Lo que no le debes decir al banco cuando solicitas préstamos

La regla básica al solicitar un préstamo indica que debe ser extremadamente honesto con el prestamista. El prestatario tiene que contarlo todo sobre sí mismo, sus ingresos y sus datos personales. Sin embargo, hay datos que se pueden ocultar al banco.

En primer lugar, si no contrata un seguro junto con el préstamo, los empleados del banco no deben hablar de su salud. Incluso el hecho del embarazo puede ser ocultado al prestamista si está segura de que, estando de baja por maternidad, podrá pagar sus obligaciones.

No informes que posees propiedades

No es necesario notificar a la entidad de crédito sobre la propiedad que posee. Un préstamo pequeño no requiere garantía y, por lo tanto, no es necesario hablar de sus casas de campo, automóviles y apartamentos. También debe retener información sobre la propiedad que es propiedad de sus familiares, si no son garantes del préstamo.

Algunos prestatarios no informan a los prestamistas sobre sus obligaciones con otros bancos. No vale la pena hacerlo. La agencia de crédito seguirá enviando información sobre los préstamos que tiene, si su banco está interesado en esto. Por tanto, vale la pena hablar de este aspecto financiero. También es necesario informar abiertamente sobre la presencia de otras obligaciones, por ejemplo, la pensión alimenticia.

Pero los bancos no necesitan conocer fuentes adicionales de ingresos, especialmente en aquellas situaciones en las que solicita un préstamo por una pequeña cantidad.

No entregue su teléfono de casa

Puede proporcionar su teléfono móvil como información de contacto. No es necesario que diga los números de teléfono de su casa y del trabajo, pero muchos bancos están interesados ​​en esta información. Puedes indicar el número al que responderán tus compañeros o tu cónyuge que conocen tu intención de sacar un préstamo.

Ser honesto con el banco es la clave para obtener un préstamo. Pero no vale la pena hablar de todos los matices de tu vida personal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *