10 cosas que se puede hacer en Costa del Sol

La Costa del Sol, el corazón de todos los destinos turísticos de España, debe su nombre a su clima soleado durante todo el año.
Costa del Sol significa literalmente "costa del sol" y ese es su fuerte. La historia cultural de la Costa del Sol se remonta a los fenicios y sus impactos aún pueden verse en la arquitectura y el patrimonio cultural de la zona.

Además del buen tiempo, la Costa del Sol ofrece todo tipo de instalaciones modernas y un rico bagaje cultural que explorar. Hay algo para todo el mundo. Así, personas de todas las edades y nacionalidades pueden pasarlo bien aquí. Si ha planeado sus vacaciones de un año en esta región o si quieres comprar viviendas de lujo en la Costa del Sol, aquí está nuestra lista de 10 cosas que debe hacer, para aprovechar al máximo su tiempo y su viaje:

1. Parque acuático Aqualand Torremolinos

Si vas a la Costa del Sol, no puedes perderte el parque de atracciones acuático Aqualand en Torremolinos. Es el mayor parque acuático de la región que cuenta con aventuras disponibles para todos, sin límite de edad. Aqualand, entre otras cosas, cuenta con un jacuzzi y una playa de surf para aquellas familias que buscan un poco de diversión acuática relajada para desconectar.

Los niños encuentran su propio "paraíso", con toboganes de agua, puentes colgantes y varias otras cosas divertidas para una experiencia de diversión acuática segura para los niños. Por último, para los que visitan la Costa del Sol en busca de una necesaria descarga de adrenalina, hay una gran variedad de aventuras acuáticas. Si busca este tipo, debe probar el tobogán kamikaze más alto de Europa. Seguro que querrá repetirlo una y otra vez.

2. Parque La Batería Torremolinos

El Parque La Batería es el lugar perfecto para planear una mini tarde de picnic y pasar un buen rato en familia. Originalmente era una fortaleza militar que ahora se ha convertido en un jardín botánico. Un lugar agradable para pasear con los niños o incluso para hacer un poco de footing.

3. Castillo Sohail en Fuengirola

El Castillo Sohail de Fuengirola es un testimonio de la importancia histórica de la región. El califa de Córdoba, Abd-ar-Rahman III, lo construyó en el año 956 como medio de defensa costera. El castillo ha sido renovado a partir de las ruinas y ahora está abierto al público. Si además de los paisajes naturales de la Costa del Sol quiere deleitarse con un patrimonio cultural emblemático, no puede dejar de visitar este castillo.

4. Bioparc Fuengirola

Bioparc Fuengirola es un parque zoológico, una nueva y encomiable iniciativa. Su modelo se basa en la aceptación y el respeto de los instintos y hábitos naturales de los animales. El parque alberga más de 200 especies animales en peligro de extinción. Bioparc Fuengirola les proporciona un espacio más seguro y natural, donde pueden desarrollar su hábitat natural y convivir. Si te interesa la vida salvaje y la naturaleza, observar a estos animales viviendo en sus condiciones naturales sin jaulas es una experiencia alucinante que no podrás tener en ningún otro sitio.

5. Casco Antiguo de Marbella

Marbella es una de las ciudades más visitadas de España, debido a su infraestructura de postal, su patrimonio arquitectónico y su clima suave y soleado. Si quiere pasar un rato tranquilo en una ciudad antigua y tradicional, lejos de las costas y de las diversiones creadas por el hombre, pasee por el casco antiguo de Marbella. Las calles estrechas, los cafés de estilo antiguo, los museos y la histórica iglesia de la Ermita de Santiago, son perfectos para hacer un poco de turismo y conseguir algunas fotografías memorables.

6. Pasar un día en una de las 23 playas de Marbella

Las playas de Marbella son un sueño para los amantes de la playa ya que hay 23. En 2015, 6 playas de Marbella recibieron Banderas Azules de la Fundación para la Educación Ambiental (FEE), lo que por supuesto aumentó su popularidad. Cada playa de Marbella tiene su atractivo peculiar. Te recomendamos que al menos disfrutes de una de ellas para vivir una experiencia serena y tranquila durante tu estancia y empaparte del calor del sol español.

7. Mariposario de Benalmádena

Benalmádena es el paraíso de los amantes de la naturaleza, ya que alberga el mayor mariposario de la región. El parque está construido como un templo tailandés y los azulejos azules especiales utilizados para ello fueron importados de Chang Mai, Tailandia, para mantener las cosas auténticas. Si te acompañan los niños en este viaje, pueden aprender todo sobre la vida de una mariposa, especialmente ver cómo el capullo se convierte en una hermosa mariposa.

8. Paseo en Teleférico

El viaje en teleférico del Teleférico es una forma espectacular de explorar la región! El teleférico te lleva hasta la montaña del Calamorro, donde podrás disfrutar de unas vistas impresionantes. Asegúrese de llevar su cámara de fotos.

9. Castillo de Colomares

El 'Castillo de Colomares' fue construido en homenaje al gran explorador de todos los tiempos, Cristóbal Colón, por su descubrimiento de América. En realidad no es un castillo, pero sí el mayor monumento del mundo dedicado a este explorador. Su fascinante arquitectura de cuento de hadas es la mayor atracción para los turistas. En el interior del monumento encontrará información de todo tipo sobre el viaje de Colón.

10. Explorar las Cuevas de Nerja

Si sólo tiene tiempo para explorar un sitio histórico de la Costa del Sol, asegúrese de que sean las magníficas Cuevas de Nerja. Fueron descubiertas accidentalmente en 1959 y desde entonces son una gran atracción turística. Los expertos creen que fueron habitadas por el hombre en el año 25.000 a.C. No todas las salas de las cuevas están abiertas al público, pero sí hay muchas por las que pasear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *