5 cosas que debes pensar al abrir tu propia clínica dental

Antes de montar tu clínica dental, hay cosas esenciales en las que debes pensar si quieres tener éxito. Ser propietario de un negocio suele ser la mejor sensación y profesionalmente enriquecedor, pero puedes enfrentarte a muchos retos si no te preparas bien.

La mayoría de los dentistas piensan que sólo necesitan sus habilidades para iniciar su práctica dental, pero eso no es todo. Además de tener los conocimientos de odontología, debes estar preparado para controlar y gestionar tu nuevo negocio como un profesional.

A continuación, te presentamos las cinco cosas esenciales del Dr. Urbina en las que debes pensar al abrir tu consultorio dental:

1. Haz tus deberes

No es muy común que las clínicas dentales caigan al poco tiempo de haber despegado, pero si eso sucede, suele ser la peor experiencia, tanto personal como profesional. En el pasado, empezar tu clínica dental era fácil. Incluso podías reservar pacientes antes de que todo estuviera listo y seguir teniendo éxito. Hoy en día no es así. No dude en leer más sobre cómo puede crear una relación sana con sus pacientes.

En el momento en que pases a la acción para convertirte en tu jefe y abrir una clínica dental, debes empezar por conocer las incógnitas. Consulta a colegas que hayan empezado antes y conoce los retos a los que se enfrentaron al empezar, las medidas que tomaron y cómo superaron los desafíos. Echa un vistazo a la clínica dental St Andrews.

2. Construya un equipo de asesores

Cuando decidiste convertirte en propietario de un negocio, y concretamente montar una clínica dental, probablemente te encontraste con diferentes personas. Fíltrelas y reúna un equipo que le ayude a montar su negocio de forma correcta. A continuación, un ejemplo de los asesores de confianza con los que deberías contar:

  • Contratistas de obra específicos para el sector dental: Contar con contratistas específicos para el sector dental es fundamental. No cometas el error de contratar a generalistas que no tengan experiencia en la construcción de clínicas dentales.
  • Un contador público especializado: Trate su clínica dental como una gran empresa. En pocas palabras, no vaya a por un dentista generalista que sólo pueda hacer endodoncias. En su lugar, busque un endodoncista que pueda realizar tareas complejas.

3. Asegure la financiación

Es cierto que muchas instituciones financieras están más que dispuestas a prestar a las empresas de nueva creación algo de dinero en efectivo para crear sus negocios. El único problema es que la mayoría de los bancos, o incluso su banco local, pueden desconocer el coste de la creación de su consulta dental.

Sin embargo, algunos prestamistas están familiarizados con las necesidades y pueden prestarle la cantidad necesaria para montar su clínica dental. Además, debe tener en cuenta el tipo de interés. Busca prestamistas que no te vayan a llevar a la pared en términos de tipos de interés.

4. Establezca objetivos profesionales

Los objetivos profesionales pueden ser a corto o a largo plazo y deben ser objetivos realistas y medibles. Una vez que haya establecido sus objetivos profesionales, el componente medible debe ayudarle a dirigir su negocio con éxito y a mantenerse centrado en sus objetivos. Por ejemplo, podría tener como objetivo conseguir más pacientes al mes. Esfuérzate por cumplir tu objetivo y, si no lo consigues, vuelve a la pizarra y comprueba qué puede estar limitándote.

Otra cosa: debes ser disciplinado. Esto se debe a que siempre estás a cargo de tu negocio. Tal vez puedas considerar tener una herramienta que te ayude a hacer un seguimiento de tus metas específicas.

5. Esté en la posición de asociado y maneje su negocio

Sólo tú estás familiarizado con los préstamos que debes a los prestamistas. Empezando por su préstamo estudiantil hasta su préstamo para la práctica dental, puede sentirse abrumado. Por lo tanto, debes asegurarte de que el negocio de tu consultorio dental está generando ingresos constantes. Una vez que el negocio esté en marcha, considere la posibilidad de ser socio durante dos o tres días a la semana para conocer con precisión el flujo de caja de su negocio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *