7 consejos para encontrar el mejor abogado de accidentes de tráfico

A nadie le gusta buscar abogados de accidentes de coche cuando las cosas van bien. Por eso es fácil dejarse engañar por un charlatán que se presenta como el mejor experto para tu accidente de coche o moto. Entonces, ¿Cómo saber y contratar al mejor abogado de accidentes de coche?

Para evitar perder tiempo y dinero en falsos servicios legales, hemos preparado una lista de consejos que te ayudarán a discernir a un abogado decente de un charlatán.

Cómo encontrar al mejor abogado de accidentes de coche

1. Referencias

Piense en el número de artículos o servicios que utiliza actualmente debido a las referencias. Por ejemplo, si quiere causar una impresión increíble a una dama que acaba de conocer, le pedirá a uno de sus amigos que le recomiende un buen restaurante.

Las referencias le permiten ahorrar tiempo, lo que es importante en los casos de accidentes de tráfico para preservar las pruebas. Puedes recurrir a un amigo o familiar que en su día contrató a un buen abogado de lesiones personales para conseguir un buen acuerdo de indemnización.

2. Compruebe los antecedentes en línea

Lo primero que debes hacer cuando te encuentres con un posible abogado de accidentes de coche que te suene es buscarlo en los colegios de abogados locales. Si él o ella no aparece en la página web, entonces es un alto indicador de que no han alcanzado las calificaciones académicas requeridas.

Si tienen una página de Facebook, averigua qué han publicado los clientes actuales o anteriores. Hacer esto te permite conocer mejor los rasgos personales y profesionales del abogado.

3. Visita su página web

Puedes saber si una empresa es legítima o una estafa si dedicas unos segundos a su sitio web. Los textos y artículos publicados en los sitios web auténticos se presentan con una gramática pulida y un formato profesional. Todos los enlaces que aparecen en la página están activos y te dirigen a la página de destino correcta.

En cambio, los sitios web dudosos tienen colores inusualmente brillantes. También notará una gran cantidad de anuncios emergentes que son irrelevantes para los servicios legales que está buscando. Cuando leas los artículos, notarás errores gramaticales evidentes que te harán dudar de la seriedad del bufete.

4. Evite los chanchullos

Cuando vayas a Google y busques "Abogados de accidentes de coche cerca de mí", te encontrarás con 15 páginas web. La verdad es que algunos de los abogados que encontrarás en estas páginas son unos "chiflados". Hoy son casos de accidentes de coche y mañana se van al juzgado a defender a un adolescente detenido con una libra de marihuana.

Evite contratar a estos abogados a toda costa por una razón. Carecen de un profundo conocimiento de cómo funcionan los casos de accidentes de coche. Usted no obtendrá la compensación que se merece porque un abogado de oficio podría presentar su evidencia de manera equivocada y al hacerlo, crea una apertura para el equipo de la defensa.

5. Averigüe todo lo que pueda sobre los honorarios

Durante su llamada telefónica, averigüe cómo cobra el bufete sus honorarios. Obtenga una lista de todos los diferentes servicios que su abogado espera que usted pague después del juicio. Averigüe si pagará más si pierde el juicio. Además, ¿cuánto espera él o ella una vez que usted reciba su cheque de indemnización?

6. Concierte una cita

La mejor manera de evaluar si un bufete de abogados es adecuado para usted es reservando una cita. Se puede saber mucho de una empresa echando un vistazo a su oficina y a su mobiliario. Un bufete de abogados situado en un edificio viejo y lúgubre y que utiliza equipos anticuados no le ayudará a conseguir un acuerdo de indemnización de seis cifras.

Mientras estés en el bufete, calibrarás el nivel de atención al cliente por el recibimiento que te den desde la recepción. Si nadie parece entusiasmado por recibirte, aléjate y busca un bufete mejor.

7. Hable con antiguos clientes

Es posible que te encuentres con una página web en la que los abogados especializados en accidentes de tráfico se jacten de poseer una tasa de éxito del 80 o 90%. Un buen cliente se toma el tiempo de encontrar y hablar con antiguos clientes para verificar si la tasa de éxito es cierta o sólo un engaño de marketing. ¿Cómo se puede detectar a los antiguos clientes?

Puede comprobar si la gente ha publicado reseñas en el mapa de Google de la empresa. Envía a las personas que han publicado reseñas un breve correo electrónico en el que te identifiques y les expliques por qué quieres hablar con ellos.

Puede calcular la indemnización con baremo de accidentes para tener una idea de hasta cuanto puede cobrar si gana un juicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *