Consejos para elegir un estante de pared para la casa

El diseño de las estanterías de pared es, con mucho, el más inimaginable, desde los clásicos estantes horizontales hasta formas onduladas o estantes laberínticos. Los tipos de estanterías de pared también son muy diversos: estanterías, estanterías para un baño o para una cocina, estanterías exclusivamente para decoración o estanterías funcionales para una habitación infantil  con los criterios principales. Consideremos todo en orden y desde el principio.

¿Qué es un estante de pared?

Un estante es un mueble sin pared frontal, con o sin pared posterior, para almacenar libros u otros artículos. Los estantes pueden estar hechos de materiales como madera, aglomerado, MDF, vidrio, metal, paneles de yeso o combinarse. Puede tener retroiluminación LED. También existen diferentes tipos de soportes: ocultos, abiertos, extraíbles o modulares.

Tipos de material del estante

La elección del material determinará, en primer lugar, el propósito del estante y, en segundo lugar, el estilo de su ejecución. Además, la elección del material depende de la habitación en la que se colgarán los estantes.

  • Madera, aglomerado, MDF. Un beneficio mutuo para casi todos los estilos de interiores , hay y siempre habrá estantes de madera. Es un clásico atemporal. Dichos estantes garantizan la seguridad y el respeto al medio ambiente , con el procesamiento adecuado, este material es fácil de cuidar, el árbol tiene una apariencia y textura agradables y, lo más importante, ¡este producto durará mucho tiempo!estante de madera
  • Plástico. El único inconveniente del plástico es su composición antinatural. De lo contrario, es un material casi universal. Es liviano , duradero , además, puede imitar externamente varios tipos de revestimientos, como madera o piedra, e incluso texturizarse. El precio de los productos de plástico también agradará.
  • Metal. Este material es muy duradero , los productos hechos de dicho material son muy duraderos y confiables . El costo de un producto de metal también estará dentro de límites razonables, a menos que, por supuesto, opte por estantes con elementos de hierro forjado. Dichos productos se ven muy caros e interesantes, pero debe elegirlos solo si el estilo de su interior es completamente consistente con ellos. Los estantes forjados, combinados con el interior clásico en general, se verán fuera de lugar. El único "pero" es la corrosión , que con el tiempo comenzará a aparecer en el metal, así que no olvides que los estantes de hierro deben estar pintados.
  • Vidrio. La cristalería se enamoró merecidamente tanto de los diseñadores como de la gente común. Al elegir un producto de este material, preste especial atención a los bordes de los estantes . Ellos deben estar achaflanadas y suave al tacto, esto le ayudará a evitar numerosos cortes tanto durante la instalación y durante su posterior limpieza. También debe prestar atención al grosor, los estantes con un grosor de 5 mm o más serán fuertes, elija productos hechos de vidrio templado, esto les dará resistencia adicional. Con la ayuda de estantes de vidrio, puede aliviar visualmente el espacio y crear composiciones ligeras e ingrávidas.
  • Paneles de yeso. Ni una sola renovación, incluso la más modesta, puede prescindir de este material. Se considera universal y su costo es muy asequible . Con él, puede hacer cualquier cosa: nivelar una pared , hacer un arco hermoso e inusual, hacer un nicho para imitar una chimenea o particiones. Entonces, ¿por qué no hacer estantes de pared con él? Además, puedes hacerlo tú mismo. Bastará con ver algunos vídeos de formación en Internet. A partir de paneles de yeso, puede hacer estantes horizontales ubicados por separado y módulos completos o varias composiciones, porque es muy fácil de cortar.una amplia variedad de formas.

Formas de Instalación y montaje

La resistencia y confiabilidad de sus estantes dependerán completamente de la elección de montarlos en la pared . Déjese guiar en función del grado de congestión de futuras estanterías. También se pueden utilizar varias opciones de montaje para lograr diferentes efectos visuales. Depende de usted concentrarse en la sujeción y enfatizarla específicamente o no. Considere los principales tipos de soportes para estantes de pared:

  • Fijación rígida. En este caso, los estantes se unen a la pared con accesorios especiales , este tipo de fijación es el más duradero. Los estantes se pueden fijar tanto a la pared como simultáneamente al techo y al suelo. Esto hace que sea posible para cargar el producto desde el corazón y no tener miedo de que los estantes se hunde o nada en absoluto soportar la carga y se caen. Esta es la solución más acertada para estanterías, sobre todo si son más como un estante , o para estanterías de la cocina , porque los utensilios de cocina tampoco son lo más fácil.
  • Fijación removible. En este caso, la fijación se realiza mediante soportes y ganchos especiales . Los ganchos se fijan a la pared y los soportes se fijan directamente a los estantes. Luego, puede simplemente colocar ganchos en los estantes o usar una opción más interesante. Si coloca los soportes no solo en la parte posterior del estante, que está adyacente a la pared, sino también en el frente, y agrega un par de ganchos más a la pared, puede hacer, por así decirlo, un estante colgante, pero al mismo tiempo, seguirá siendo fuerte y estable. Puede colgar un estante de este tipo en cinturones de cuero, en una cadena o cuerda decorativa; también puede ajustar la longitud de estos elementos eligiendo la altura de los ganchos adicionales.
  • Montaje modular. Este es un tipo de fijación muy conveniente y moderno, que le brinda la oportunidad de elegir de forma independiente la cantidad de elementos y, si es necesario, quitar y reemplazar algunos de ellos. El principio de fijación es muy simple: los elementos superiores de la composición se encadenan en los inferiores. Puede crear su propia composición única.
  • Montaje oculto. Con este tipo de fijación, los estantes se fijan a la pared mediante herrajes ocultos especiales, lo que los hace completamente invisibles . Estos estantes parecen estar pegados a la pared. Al elegir este tipo de sujeción en el futuro, es posible que tenga dificultades para el desmontaje , si de repente desea superarlos. Y la instalación de tales estantes no es una tarea fácil y es poco probable que pueda hacerlo sin la ayuda de un especialista, si usted mismo no es un experto en la fabricación de muebles. Pero el efecto visual, por supuesto, merece crédito.

Estantes para mascotas. Casi todas las casas tienen una mascota, en la que no le gusta al dueño del alma. Se ha puesto muy de moda crear canciones enteras a partir de los estantes de varias formas, imitando toda la zona de juego de las mascotas, al final de este tipo de composiciones suelen tener una casa para ellos o un punto blando especial y postes para rascar. Todo depende del grado de su amor y la disponibilidad de espacio libre.estantes para animales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *