Consejos para comprar billetes de avión

Los precios de los billetes de avión son más bajos que nunca, pero hay que ser inteligente para conseguir la mejor oferta. Además de lo básico, aquí hay seis secretos de w2fly.es para ganar el juego cada vez más opaco de las tarifas aéreas.

1. Busque a la hora correcta

Intente buscar tarifas después de la medianoche; es entonces cuando muchas aerolíneas recargan sus ordenadores con las tarifas con grandes descuentos que la gente reservó pero no pagó. Si sólo busca tarifas de última hora en Internet, busque en los sitios de las aerolíneas, en los principales sitios de reservas y en los sitios de agregación (motores de búsqueda que recorren los proveedores en línea, los consolidadores y los sitios de reservas) entre el martes por la tarde y el miércoles por la mañana los billetes para el próximo fin de semana.

Estas tarifas suelen requerir que se salga un sábado y se regrese el lunes o el martes, pero algunas aerolíneas ofrecen salidas el viernes y regresos el domingo.

2. Reserve los billetes de premio con antelación y en línea

Dado que las aerolíneas sólo asignan un pequeño porcentaje de sus asientos para viajes de premio, es conveniente reservar con meses de antelación. Para estar seguro, reserve con 330 días de antelación, cuando la mayoría de las aerolíneas cargan las tarifas de premio.

Reserve esos asientos en línea: American, Northwest y Continental cobran 5 dólares por reservar viajes de premio por teléfono y 10 dólares por hacerlo en persona, pero nada por las reservas en línea. (United cobra más por reservar viajes de premio por teléfono que por reservar billetes de pago por teléfono: 15  euros frente a 5 euros). Si tiene suerte y puede reservar un asiento de premio sólo una o dos semanas antes de viajar, lamentablemente podría recibir una elevada "tasa de expedición". Por ejemplo, Delta cobra 50 euros en las dos semanas previas al viaje; Continental cobra 75 euros a los viajeros frecuentes que no son de élite por reservar en los tres días previos al vuelo (los de élite pagan 50 euros).

3. Reserve a través de la página web de la aerolínea

Si ha encontrado la misma tarifa baja en una agencia de reservas en línea como Orbitz y en el propio sitio web de la aerolínea, tiene más sentido reservar en este último para evitar el pago de los aproximadamente 10 dólares que cobran los sitios de reserva. Al reservar en el sitio de una aerolínea, también evitarás las tasas de servicio que las propias aerolíneas han empezado a cobrar: 5 euros por reservar por teléfono y entre 5 y 10 euros por reservar en las oficinas de billetes y los mostradores de los aeropuertos.

4. No pague demasiado por las tasas de cambio

Si existe la posibilidad de que tenga que cambiar su vuelo, reserve directamente con la aerolínea. Orbitz y Travelocity (pero no Expedia) cobran una tasa de 30 dólares por cambiar un vuelo, que se suma a la tasa de cambio de 100 euros que aplican las aerolíneas.

Las aerolíneas de bajo coste tienen tasas de cambio mucho más bajas. JetBlue cobra 20 dólares (25 por teléfono) más la diferencia de tarifa, Song cobra 25 euros más la diferencia de tarifa, y Southwest nunca ha tenido una tasa: sólo cobra la diferencia de tarifa. Pero hay buenas noticias en las principales aerolíneas: en enero, Delta redujo su tasa de cambio de 100 euros  a 50 euros. Y aunque las demás aerolíneas principales no habían hecho lo mismo al cierre de esta edición, esperamos que lo hagan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *