5 consejos para contratar a un buen electricista

¿Se ha mudado recientemente a una nueva zona y necesita un nuevo electricista? Ya sea simplemente para instalar un nuevo electrodoméstico o un complicado proyecto comercial para una obra de construcción, es absolutamente necesario contratar a un buen electricista por razones de salud y seguridad. Pero con tantos anuncios en el periódico, imanes en la nevera y listados en las Páginas Amarillas, puede ser extremadamente difícil tomar una decisión.Sin embargo, siguiendo las sencillas pautas que estamos a punto de proporcionarle se asegurará de encontrar el electricista adecuado para sus necesidades.

Aquí hay 5 consejos de electricistas Vigo a seguir cuando se busca contratar a un buen electricista:

100% certificado y asegurado

La primera prioridad antes de siquiera considerar a cualquier electricista es asegurarse de que está totalmente certificado y cualificado. Todas las personas que se encuentran en las inmediaciones ponen en peligro sus vidas cuando un individuo no cualificado trabaja con la electricidad. Además, contratar a un electricista profesional puede ahorrarle dinero a largo plazo.

Además, contratar a un electricista profesional puede ahorrarle dinero a largo plazo, gracias a la eficiencia de la electricidad, que no desperdicia energía, y a que evita la necesidad de rehacer el trabajo.Además de las licencias y la cualificación, también es esencial contar con un seguro adecuado.

A muchos propietarios les preocupa que algo se dañe durante el trabajo, que una persona se lesione y toda una lista de preocupaciones más. Sin embargo, tener el seguro adecuado eliminará las preocupaciones relacionadas con la financiación.

Puede solicitar copias de sus certificaciones, licencias y documentos de seguro con sólo pedirlos. Los electricistas profesionales no lo considerarán ofensivo ni una pérdida de tiempo. Si un electricista no se atreve a proporcionarle estos datos, debería reconsiderar sus opciones.

Experiencia relevante

Una vez que haya determinado que un electricista tiene las licencias, las cualificaciones y el seguro necesarios, el siguiente paso es juzgar si su experiencia es adecuada para su proyecto.Por ejemplo, si simplemente quiere instalar nuevos aparatos en su propiedad residencial, lo mejor será encontrar un electricista especializado en trabajos residenciales. Sin embargo, si lo que busca es una instalación comercial a gran escala, la mejor opción será encontrar una empresa que trabaje con instalaciones comerciales o industriales.

Esto puede significar visitar su página web, ver sus proyectos anteriores y averiguar qué tipo de proyectos suelen llevar a cabo. En algunos casos, sobre todo cuando se trata de pequeñas empresas eléctricas locales, su perfil en línea no contendrá mucha información. En estos casos, no hay ningún problema en llamarles y preguntarles directamente.

Excelente servicio de atención al cliente

Los electricistas son proveedores de servicios y su trabajo es proporcionarle una buena experiencia. Si su posible electricista ignora sus llamadas, tarda mucho en responder o simplemente es maleducado, aléjese y busque otro. La forma más fácil de determinar si son capaces de proporcionarle un gran servicio al cliente de antemano es leer sus comentarios, por ejemplo, comprobar sus perfiles en Google My Business, Páginas Amarillas y Facebook puede darle una buena idea de cómo tratan a sus clientes y cómo sus clientes piensan de ellos.

Informativo y consultivo

Cuando contratas a cualquier profesional, no le estás pagando simplemente para que te proporcione mano de obra. También le está pagando por sus años de experiencia.

Es fácil asumir que un determinado proyecto es fácil cuando en realidad hay mucho más que eso. Por ejemplo, usted no le diría a su cirujano lo que tiene que hacer, sino que dejaría que le guiara durante todo el proceso. Un electricista profesional le orientará y le dará recomendaciones para su proyecto.

Esto podría significar proporcionar ideas para aumentar la eficiencia eléctrica, ofrecer soluciones alternativas y, en general, aumentar su confianza al trabajar con ellos.Sin embargo, si encuentra que su posible electricista no está guiando la conversación, esto no es un indicador de falta de experiencia. Como cliente, también le corresponde confiar en su electricista y pedirle recomendaciones. Así que no dude en hacerles todas las preguntas que quiera.

Estimaciones y plazos precisos

Una forma fácil de determinar la experiencia de un electricista es su capacidad para ofrecer estimaciones y plazos precisos, lo que indica que tiene mucha experiencia en el proyecto, conoce los resultados exactos y entiende exactamente lo que se necesita para realizar el trabajo. Sin embargo, hay que tener en cuenta que algunos trabajos son inevitablemente difíciles de determinar el alcance del trabajo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *