Cómo planificar una boda paso a paso

Tu boda será probablemente la fiesta más grande que harás en tu vida, y averiguar cómo planear una boda puede parecer bastante desalentador al principio. Pero tanto si quieres una boda pequeña y sencilla como si quieres una boda grande y lujosa, los pasos siguen siendo los mismos: establecer un presupuesto, buscar inspiración, empezar la lista de invitados... bueno, a continuación lo desglosamos todo paso a paso.

Te recomendamos que te centres en una tarea cada vez para no sentirte abrumada por el proceso de planificación dentro de las cosas de bodas. Y si tienes poco tiempo, delega algunas de estas responsabilidades en tus familiares y amigos, ya que estarán encantados de ayudarte en este proceso.

¿Cuáles son los pasos para planificar una boda?

Cuando se trata de cómo planificar una boda, es una buena idea seguir una lista de control y abordar los pasos enumerados en orden. Hay un método para la locura aquí, y seguir una lista de control de la planificación de la boda garantizará un proceso suave y relativamente libre de estrés. Por ejemplo, hay una razón por la que deberías fijar una fecha y reservar el lugar de celebración antes de elegir tu atuendo, para asegurarte de que tu look es cómodo para el entorno y la temporada del evento. Y éste es sólo un ejemplo de por qué es tan importante seguir los pasos de la planificación de una boda; encontrarás muchos más en la siguiente lista.

Si eres una persona a la que la lista de verificación de una boda le resulta un poco abrumadora, aquí tienes una lista de los pasos básicos que tendrás que completar para asegurarte de que tu gran día sea un éxito. Por supuesto, hay más tareas que puedes abordar, pero aquí sólo hablamos de lo imprescindible. ¿Preparada para empezar a planificar? A continuación te explicamos cómo planificar una boda paso a paso.

1. Establecer el presupuesto de la boda

Es fundamental que el primer paso en la planificación de la boda sea establecer el presupuesto. Puede que no sea la parte más divertida del proceso, pero es una tarea que realmente debe completarse primero porque pone en marcha el resto del proceso de planificación de la boda. Lo último que quieres es enamorarte de un lugar, un proveedor, un vestido, etc. y darte cuenta de que está completamente fuera de tu alcance. Así que siéntate con tus padres o con otros posibles colaboradores para llegar a un presupuesto total, y luego divídelo por proveedor o servicio según corresponda.

2. Descarga una aplicación de planificación de bodas

Podrás hacer más cosas si eres capaz de planificar tu boda sobre la marcha, en lugar de estar sentada frente a tu ordenador. Al descargar la aplicación WeddingWire, puedes acceder a las herramientas de planificación, navegar y contactar con la boda, comprobar la inspiración, y hacer frente a muchas de las tareas enumeradas a continuación directamente desde tu dispositivo móvil.

3. Inspirarse

Una de las partes más divertidas de la planificación de una boda paso a paso es la recopilación de inspiración. Piensa en cómo quieres que sea tu boda. ¿Quieres un ambiente superclásico y formal? ¿O quizás un estilo de boda más relajado y rústico? La elección es tuya, pero es una buena idea empezar a examinar Pinterest, Instagram y las últimas tendencias en bodas para empezar a considerar los colores de la boda, las ideas de decoración y más. Te recomendamos que empieces este proceso desde el principio, pero que lo pongas en marcha una vez que hayas seleccionado el lugar de celebración y hayas fijado la fecha.

4. Comienza la lista de invitados

Aunque no es necesario tener una lista de invitados definitiva hasta un poco más tarde, cuando se piensa en cómo planificar una boda paso a paso, es importante hacer una estimación del número de invitados desde el principio. Hay una gran diferencia entre una boda de 50 personas y una de 300, sobre todo en lo que respecta a las opciones del lugar de celebración. Así que, antes de empezar a buscar lugares para celebrar la boda, hazte una idea de cuántos invitados vas a acoger.

5. Elige tu fiesta de boda

Ahora que ya tienes tu lista de invitados, es el momento de elegir a las personas que estarán a tu lado en tu gran día: tu grupo de novios. Así que vete seleccionando a tus damas de honor, padrinos de boda, madrinas o padrinos de boda (o cualquier otra persona que quieras que forme parte de tu grupo nupcial) y pídeles que asuman este importante papel. Echa un vistazo a nuestras ideas favoritas de propuestas para las damas de honor para empezar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *