Consejos para comprar una estantería

A pesar de su nombre, las estanterías son mucho más que simples estantes para libros. Las estanterías son soluciones versátiles como despensas independientes, aparadores abiertos o expositores dedicados a sus chucherías y tchochkes. Se convierten rápidamente en armarios para la vajilla, organizadores de medios de comunicación o almacenamiento de zapatos. Sea cual sea el caso, la estantería adecuada contribuye en gran medida a convertir su hogar en el refugio que debería ser.

Siga estos consejos para comprar una estantería:

Mida dos veces, compre una vez

Las estanterías vienen en más tamaños que la mayoría de los muebles, lo que tiene sentido porque los compradores las eligen para llenar áreas muy específicas. Antes de elegir una nueva estantería, asegúrese de que las dimensiones totales del producto se ajustan a su espacio.

Espacio en las estanterías

La garantía más fácil de que sus libros caben es elegir una librería con estantes ajustables. Si la estantería es fija, puede asegurarse de que se ajusta a sus necesidades midiendo sus libros. Una biblioteca compuesta por octavos de tapa dura (de 7 3/4 pulgadas a 9 3/4 pulgadas de altura) tiene necesidades diferentes a las de las pilas de libros de bolsillo. Asegúrese de que hay suficiente espacio para la cabeza por encima de los lomos de los libros, para que no se golpeen las esquinas.

Otras consideraciones de tamaño

Si vas a montar tu estantería en la pared, localiza los montantes de tu pared. En la mayoría de las casas, están espaciados cada 16 pulgadas, pero el suyo podría ser diferente. Si no sabes a qué distancia están colocados tus montantes, puedes localizarlos fácilmente con un localizador de montantes.

Estanterías de escalera y estanterías inclinadas

Las estanterías de escalera y las estanterías inclinadas ofrecen una manera de optimizar el espacio mientras se añade a la decoración de su casa u oficina. Sus diseños inclinados son ideales en apartamentos o dormitorios, donde un depósito de seguridad podría disuadir a los inquilinos de fijar cualquier cosa en las paredes.

Estanterías de esquina

Las librerías de esquina son ideales para habitaciones pequeñas, apartamentos y para cualquiera que quiera ahorrar espacio. De un plumazo, se ven muy bien al crear un flujo uniforme sobre las esquinas en la decoración de su hogar y redistribuyen el espacio utilizable a las áreas que se pasan por alto.

Estanterías de torre

Las estanterías de torre dividen el espacio en las habitaciones oblicuas y grandes con una altura atractiva y esbelta. Dibujan las líneas de visión hacia arriba en habitaciones con techos altos y son excelentes piezas de contraste en habitaciones dominadas por líneas horizontales. Las librerías de torre también pueden enmarcar otro mueble importante, como un centro de entretenimiento, una tumbona, un sofá o, dentro de lo razonable, una chimenea.

Estanterías de pared

Las librerías de pared son excelentes para quienes no tienen mucho espacio en el suelo y se preguntan qué hacer con sus paredes. Las estanterías de pared ideales estarán a la altura de los ojos y serán tan interesantes como una obra de arte bien colocada.

Consejos para las estanterías

Si sus libros (junto con todos los tesoros de su estantería) constituyen algo que le gustaría conservar durante generaciones, piense en el cuidado adecuado. En primer lugar, ten cuidado con el moho, la humedad y la exposición a la luz solar de tus libros. En segundo lugar, si quiere dar un paso más, considere las librerías con puertas correderas de cristal o con bisagras. Por último, si va a colocar grandes volúmenes en la parte superior de su librería, los sujetalibros son una necesidad absoluta. Los sujetalibros creativos no sólo quedan muy bien en tu casa, sino que son un regalo fantástico.

Cuando decidas cómo decorar tus estanterías, empieza por lo que tienes. Los libros son un buen punto de partida. Organízalos como quieras: por temas, por colores, por tamaños o por autores. Coloca algunos libros boca arriba y acompáñalos de piezas decorativas, como un texto de Audubon con una escultura de un pájaro colocada delante.

Las estanterías altas y ligeras se tensan con las cargas pesadas. Del mismo modo, los conjuntos de estanterías cortas y robustas parecerán incómodos si se cubren con una decoración delicada. Como siempre, confíe en su propio gusto, estilo y criterio a la hora de comprar la pieza adecuada para su espacio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizamos cookies para seguridad de nuestros lectores y mejor experiencia al usuario en nuestra web.