Cómo crear una escuela de idiomas

Las escuelas de idiomas desempeñan un papel fundamental en el acercamiento del mundo al reducir las barreras de comunicación. En la actualidad, se estima que se hablan más de 6.000 idiomas en todo el mundo, de los cuales 200 tienen un millón o más de hablantes nativos, según franquicias de inglés Helen Doron. Si tienes una credencial de profesor, una pasión por la educación y el deseo de promover el intercambio cultural, montar una escuela de idiomas puede ser una empresa muy gratificante.

1. Identificar un mercado objetivo

El primer paso para poner en marcha una escuela de idiomas es determinar el tipo de estudiantes de idiomas que espera atraer. Al más alto nivel, debe elegir si se dirige a estudiantes adultos o a niños. Si se centra en los niños, reconozca que tendrán requisitos especiales de seguridad y salud. Si se dirige a los adultos, considere si desea atender a los profesionales que trabajan, a los estudiantes de ocio o a ambos.

2. Seleccione un lugar de enseñanza

Una vez que haya identificado su mercado objetivo, investigue las posibles ubicaciones en las que se ubicará su escuela de idiomas. Comience por evaluar si estos lugares están cerca y son accesibles para su clientela deseada. Elija si desea ubicar su escuela cerca de la competencia o en una zona en la que no haya ninguna escuela de idiomas. Tenga en cuenta la disponibilidad de transporte público y la posibilidad de dejar y recoger a los niños, si es relevante.

3. Compre material didáctico y otros recursos

Compre material didáctico como pizarras blancas, rotuladores, libros de texto, proyectores y otros equipos multimedia. Considere la posibilidad de designar una parte de su local como centro multimedia en el que los alumnos puedan realizar un aprendizaje autodirigido sin la supervisión de un profesor. Un centro multimedia es una herramienta útil para reforzar la enseñanza en el aula y ofrecer a los estudiantes ocupados una opción para aprender en períodos más cortos de tiempo.

4. Contratar profesores y personal de apoyo

Establezca normas de contratación para los profesores y el personal de apoyo, como contables, secretarias y recepcionistas. Redacte contratos para las funciones a tiempo parcial y completo y determine la estructura de compensación, incluidos los salarios y las bonificaciones. Considere también otras cuestiones financieras como la política de reembolsos, las prestaciones sanitarias y las vacaciones.

5. Desarrolla un plan de negocio formal

Ponga sus ideas por escrito en forma de un plan de negocio formal que contenga un resumen ejecutivo y un análisis del mercado, la organización de la empresa, el marketing, las líneas de servicio, la financiación y las finanzas. Este proceso garantizará que ha estudiado adecuadamente cómo introducirse en el mercado y que dispone de la financiación adecuada para sacar adelante su escuela de idiomas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *