Cómo iniciar un negocio de fontanería

Según la Oficina de Estadísticas Laborales, el sector de la fontanería está creciendo a un ritmo mucho más rápido que la media. Muchos propietarios de negocios en el campo están llegando a la edad de jubilación, dejando oportunidades para que más empresarios entren en la industria.

Pasos para iniciar un negocio de fontanería

Si desea iniciar su propio negocio como fontanero, estos son algunos de los pasos de fontaneros en Vigo que puede dar para empezar:

Obtenga la certificación

La plomería requiere que usted tenga una base sólida en matemáticas, ciencia y tecnología. Sin embargo, no necesitas un título universitario - un diploma de secundaria o GED será suficiente para entrar en una escuela de comercio o programa de certificación. Estos programas de formación profesional te ayudarán a adquirir las habilidades necesarias y a destacar ante los consumidores como un profesional de confianza.

Trabajar como aprendiz

Muchos programas de certificación o escuelas de oficios también le ayudarán a ponerse en contacto con fontaneros profesionales con los que podrá trabajar como aprendiz. Esto le permite obtener una formación en el puesto de trabajo para que pueda perfeccionar sus habilidades en un entorno del mundo real.

Elija una especialidad

Por supuesto, hay fontaneros que ofrecen una gran variedad de servicios. Pero a medida que te formes y trabajes como aprendiz, deberás tener en cuenta para qué tareas estás más capacitado y en qué tipo de trabajos disfrutas trabajando. Podrías trabajar como fontanero residencial que arregla tuberías con fugas o desagües obstruidos. O podrías realizar inspecciones de líneas de alcantarillado, completar proyectos a gran escala para renovaciones de viviendas o trabajar principalmente con clientes comerciales.

Invertir en equipo

Dependiendo de la especialidad por la que opte, podrá iniciar un negocio de fontanería de forma bastante económica. Necesitará tuberías, accesorios y una serie de herramientas básicas. El principal gasto será probablemente una furgoneta o un camión que pueda llevar a los trabajos y utilizar para transportar todo su equipo profesional.

Registre su empresa

Para poner en marcha su negocio de forma oficial, debe cumplir con las leyes estatales y locales para el funcionamiento de este tipo de empresas. Cada estado tiene diferentes licencias, permisos y requisitos, por lo que debe consultar con la Secretaría de Estado o la junta de licencias para obtener y presentar la documentación necesaria.

Cree un acuerdo de servicio y una fórmula de precios

Antes de empezar a trabajar con los clientes, debe tener una selección de servicios con precios fijos, o al menos una fórmula que pueda utilizar para determinar el coste de cada trabajo en función de la mano de obra y los suministros. También debería tener contratos o plantillas de acuerdos creados para asegurar una experiencia consistente.

La coherencia en los precios significa mucho para su negocio. Los vecinos hablan entre sí y comparan lo que han pagado. Tiene que ser consistente o serán una espina en su costado con malas críticas en línea y quejas constantes.

Montar una oficina

Las tareas administrativas también son importantes cuando se inicia un negocio de fontanería. Necesita un lugar donde pueda atender las llamadas telefónicas de los clientes, guardar los documentos importantes y realizar sus campañas de marketing. Al principio, puede ahorrar dinero trabajando simplemente en una oficina en casa.

Iniciar una presencia en línea

La mayoría de las empresas comprenden la importancia de crear un sitio web y algunas cuentas en las redes sociales. Esto también es importante para las empresas de fontanería. Pero para las empresas de servicios locales, es igualmente importante centrarse en los sitios de revisión como Yelp.

Cree un programa de referencias

El boca a boca también puede ser una herramienta increíblemente poderosa para las empresas de servicios locales. Puedes fomentar el crecimiento en este ámbito creando un programa en el que ofrezcas descuentos u otras ventajas a las personas que te recomienden otros clientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizamos cookies para seguridad de nuestros lectores y mejor experiencia al usuario en nuestra web.