¿Cómo conseguir una hipoteca correctamente?

Mucha gente quiere comprar un apartamento o una casa. Pero no todos tienen los fondos necesarios. ¿Cómo pueden ser esas personas? ¿Vives con tus padres o en pisos alquilados? ¡No! Necesita comprar un apartamento con una hipoteca. Y no importa lo aterradora que suene esta palabra, esta es una excelente manera de salir de la situación.

Si una persona ha decidido comprar un apartamento con fondos bancarios, surge la pregunta, ¿por dónde empezar? Por supuesto, en primer lugar, debe observar el costo promedio de la vivienda que una persona quiere comprar. Y cuánto cuesta hacer incluso si el costo de la vivienda se interesó recientemente. Primero, los precios pueden cambiar muy rápidamente y, segundo, tienen fluctuaciones estacionales.

A continuación, vale la pena evaluar cuánto, en promedio, los bancos están dispuestos a proporcionarle fondos en función de sus ingresos. Para hacer esto, basta con encontrar una calculadora de hipotecas en Internet (está en el sitio web de la mayoría de los bancos que ofrecen hipotecas).

Y si el futuro comprador está satisfecho con el monto del préstamo y el monto del pago mensual, puede comenzar a recolectar documentos e ir al banco. Pero esta no es la mejor opción porque diferentes bancos pueden tener diferentes requisitos para los prestatarios y diferentes tasas de interés para los préstamos. Su mejor opción es ponerse en contacto con un agente hipotecario.

Un corredor de hipotecas es una persona o empresa que actúa como intermediario entre el posible prestatario y el banco. Dicho corredor puede ser una empresa separada, para la cual esta es la actividad principal, o una persona que trabaja como agente inmobiliario.

Los buenos agentes inmobiliarios, por regla general, ya tienen las conexiones necesarias en los bancos y pueden actuar como intermediarios.

¿Qué hace un corredor hipotecario?

En primer lugar, encuentra un préstamo que es óptimo para un futuro comprador de vivienda, y con un alto grado de probabilidad de que el banco lo proporcione.

En segundo lugar, puede reducir la tasa de interés estándar. En tercer lugar, envía documentos a varios bancos a la vez, lo que aumenta aún más las posibilidades de obtener la aprobación del banco. Y en cuarto lugar, un corredor de hipotecas ayuda a obtener un préstamo a aquellos a quienes el banco probablemente rechazará en el orden general.

Si un futuro comprador de vivienda utiliza a un agente inmobiliario como agente hipotecario, entonces el mismo intermediario, después de recibir la aprobación del banco, buscará una propiedad, la revisará y preparará todos los documentos necesarios para la transacción. Un comprador potencial solo tendrá que ir a ver las opciones y elegir la que más le guste.

Y luego la inmobiliaria preparará los documentos, discutirá la hora y el lugar de la transacción con el banco, y el cliente solo tendrá que acudir a la transacción. El agente inmobiliario también se hará cargo de los documentos de propiedad. Pero por todo esto, exigirá pagar una cantidad considerable.

Si el futuro comprador de la vivienda no tiene dinero para un agente inmobiliario, no se desespere. Puede empezar a buscar vivienda por su cuenta, pero puede llevar más tiempo. El vendedor recogerá los documentos necesarios para la transacción.

También puede realizar el registro de los derechos de propiedad usted mismo, pero debe averiguar de antemano qué documentos se necesitan para esto y a qué cámara de registro debe acudir. Además, este procedimiento puede confiarse al agente inmobiliario del vendedor emitiendo un poder en su nombre y pagando una pequeña tarifa.

Bueno, después de completar todos los documentos, el comprador solo tendrá que realizar pagos mensuales y oportunos y disfrutar de la vida en un nuevo apartamento o casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *