Cómo elegir una tarjeta de crédito para novatos

Obtener una tarjeta de crédito es mucho más fácil hoy que hace unos años. Recientemente, los bancos han comenzado a aumentar la cantidad máxima de tarjetas de crédito. Al mismo tiempo, se reducen las tasas de interés, las tarifas por retiros de efectivo, las tarifas por emisión y mantenimiento de la tarjeta.

Al celebrar un contrato de préstamo, en primer lugar, debe prestar atención a la comisión por el servicio anual de la tarjeta, ya que puede ser significativamente más alta que la comisión por su apertura directa (del 1 al 4%).

Además, los bancos establecen una comisión por mantener una cuenta de préstamo y por obtener un préstamo, cuyo monto de pagos puede aumentar la tasa de interés en un promedio de 3 veces.

Los bancos pueden cobrar altas comisiones por recibir dinero directamente, incluso si la tarjeta tiene un período de gracia, alrededor del 2-4% de la cantidad requerida. En letras pequeñas, el contrato de préstamo puede indicar que los retiros de efectivo no se aplican durante este período. Algunos bancos cobran tarifas de transacción al pagar bienes y servicios.

Se debe prestar especial atención en el acuerdo a las multas que amenazan al prestatario por retrasos en los pagos. Los expertos señalan la ausencia de una moratoria para el reembolso anticipado de una tarjeta de crédito en muchos bancos, por lo tanto, al realizar un pago, puede depositar una cantidad mayor a la requerida.

Los bancos están promocionando activamente los productos de tarjetas y están dispuestos a ofrecer una amplia variedad de programas de fidelización de clientes: tasas más favorables para los prestatarios que realizan los pagos a tiempo, no permiten retrasos.

Algunos bancos ofrecen un servicio de devolución de efectivo: una devolución de un cierto porcentaje del monto de la compra a la tarjeta. Los programas de fidelización con socios del banco (tiendas, salones de belleza, etc.) y bonificaciones por compras, una variedad de programas de descuento se consideran un peculiar destaque de la tarjeta. Por lo tanto, a la hora de elegir una tarjeta de crédito, vale la pena preguntarse qué tan leal es el banco con sus prestatarios.

Precauciones al usar una tarjeta de crédito

Todo titular de una tarjeta de crédito debe conocer y seguir las precauciones necesarias y la protección de su tarjeta de posibles transacciones fraudulentas. Algunos estafadores se "especializan" en cajeros automáticos.

Con la ayuda de dispositivos de lectura especiales, roban datos de la banda magnética de una tarjeta de plástico y, con la ayuda de cámaras de video portátiles ocultas, espían el código PIN secreto del titular.

Dependiendo de las reglas del banco que emitió su tarjeta, usted es hasta cierto punto responsable de las pérdidas derivadas de la pérdida de su tarjeta. Además, en este caso, el banco invierte tiempo y dinero en el bloqueo de tarjetas y su reemisión.

Junto con los sistemas de pago, los bancos están introduciendo tecnologías de tarjetas nuevas y más seguras. Por ejemplo, tarjetas con chip, que están protegidas de manera más confiable contra el uso no autorizado. Sin embargo, la mejor manera de prevenir el fraude es mantener su tarjeta segura en todo momento.

Inmediatamente después de recibir una nueva tarjeta plástica, firme la tarjeta en la tira de firma en la parte posterior de la tarjeta, vuelva a escribir el número de la tarjeta y el número de teléfono del centro de atención al cliente (esta información puede serle útil en caso de pérdida o robo de la tarjeta).

Si su banco ofrece la opción de reemplazar el código PIN con un nuevo código PIN que haya inventado, evite combinaciones de números obvias y fáciles de adivinar, por ejemplo, como el final de su número de teléfono, su fecha de nacimiento, etc.nunca escriba su código PIN - recuerdalo.

Si, no obstante, decide anotarlo, asegúrese de que el registro no haya terminado en su billetera, y más aún, no escriba el código PIN en la tarjeta, nunca revele su código PIN a nadie. Recuerda que no tienes que decírselo ni estás obligado a decírselo a nadie: ni a los representantes del banco, ni a los agentes del orden, ni a los cajeros de los puntos de venta. Solo el titular de la tarjeta necesita conocer su PIN.

Cuide siempre su tarjeta de crédito

No olvide su tarjeta en su automóvil, bar, discoteca o playa si es posible. Asegúrese de que su tarjeta le fue devuelta, luego de pagar con ella, antes de firmar un recibo confirmando una compra con tarjeta, siempre primero verifíquela, prestando atención al monto de la compra pagada con la tarjeta indicada en ella, guarde copias de recibos y comprobantes de pago de compras. y retiros de efectivo en cajeros automáticos, siempre verifique su estado de cuenta, especialmente después de regresar de un viaje.

Compare el monto de las compras pagadas con la tarjeta con los cheques que tiene. Verifique el estado de cuenta: si contiene transacciones desconocidas que usted no realizó. Nunca dé su número de tarjeta de crédito por teléfono a ninguna persona o empresa.

Solo puede dictar los detalles de la tarjeta si está seguro de que se trata de una empresa conocida y de confianza. Si se siente presionado por un vendedor por teléfono mientras habla por teléfono, esté atento. No les dé su número de tarjeta de crédito hasta que haya tomado la decisión final de realizar una compra.

Cuando pague una compra en una tienda, no ofrezca información adicional sobre usted: todo lo que se le puede pedir es que presente un documento de identidad. Debes saber quién tiene acceso a tus tarjetas, si tu tarjeta fue utilizada por alguien de tu familia (cónyuge, hijos o padres), con o sin tu conocimiento, entonces eres responsable de sus compras o operaciones de retiro de efectivo, guarde sus tarjetas de débito y crédito en un lugar seguro, evite daños (rayones, astillas, etc.)

Si ha perdido su tarjeta de crédito

  1. Notifique a su banco de inmediato. Para bloquear la tarjeta, debe informar al operador del servicio el número y la fecha de vencimiento de su tarjeta y responder a sus preguntas. Además, especifique el apellido, nombre y patronímico del operador que recibió su mensaje.
  2. Por escrito, notifique a su banco el hecho del siniestro. La aplicación debe detallar todas las circunstancias de la pérdida / robo de la tarjeta, así como información sobre su uso ilegal, si tiene conocimiento de ello. Una vez que el banco recibe dicha declaración (a menos que resulte que se realizó un uso ilegal con su consentimiento), su responsabilidad por el uso posterior de la tarjeta cesa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *