Beneficios para la salud tomando batidos de frutas

Los batidos de frutas pueden ser una forma fácil de nutrir tu cuerpo con nutrientes esenciales. La mejor manera de saber los ingredientes exactos de tu batido es hacerlos tú mismo. Todo lo que necesitas es una licuadora, fruta y una base, como agua, leche o yogur. Hacer tus propios batidos puede ayudar a evitar que la fruta se desperdicie, a la vez que proporciona beneficios que te mantendrán en el camino correcto hacia una buena salud.

Vitaminas y minerales

Hay seis categorías de frutas que contienen una variedad de vitaminas y minerales: cítricos, bayas, tropicales, drupas, pomáceas y melones.

Los cítricos, como los pomelos, naranjas, mandarinas y limones, contienen buenas cantidades de vitamina C, potasio y folato. La vitamina C ayuda al sistema inmunológico y sintetiza el colágeno que ayuda en la estructura del cuerpo. El potasio apoya la función del corazón y ayuda a mantener una presión arterial normal, mientras que el folato promueve la salud de las células.

La categoría de las bayas incluye arándanos, fresas, moras, frambuesas, arándanos y uvas. Contienen antioxidantes particulares que disminuyen la inflamación y fitonutrientes que ayudan a combatir las enfermedades.

Las frutas tropicales incluyen la papaya, el kiwi, la piña, el aguacate, el coco, las granadas, los plátanos y los mangos. Típicamente, estas frutas son fuentes de vitamina C, potasio, folato y manganeso, lo que mantiene saludables los huesos, el azúcar en la sangre, la glándula tiroides y los nervios.

Las frutas más comunes de las drupas son las cerezas, los albaricoques, los melocotones y las ciruelas. Proporcionan betacaroteno, potasio y vitamina C. El betacaroteno ayuda a la visión y al funcionamiento del sistema inmunológico.

Las frutas de pepita incluyen manzanas y peras, que contienen vitamina C y potasio. La categoría de melón incluye la sandía, el melón, el rocío de miel y la casaba, todos los cuales contienen cantidades adecuadas de vitamina C.

Fibra

Batidos de frutas pueden ayudar a alcanzar el consumo recomendado de fibra, que es de 25 gramos para las mujeres y 38 gramos para los hombres. Una porción de fruta contiene típicamente de dos a cuatro gramos de fibra, siendo las moras, las peras y las manzanas las que tienen la mayor concentración de cinco a siete gramos por porción. La fibra soluble que se encuentra en la fruta ayuda a retardar la digestión y puede ayudar a controlar el azúcar en la sangre y a reducir el colesterol.

Base para batidos

Crear tu propio batido significa que puedes elegir una base de tu gusto. Puedes añadir agua, leche de vaca, leche de soja o yogur a la fruta para añadirle volumen. Las opciones más saludables incluirían agua, leche baja en grasa o yogur bajo en grasa, que añadirá sabor y nutrientes sin un gran número de calorías.

El agua proveerá al cuerpo de los fluidos necesarios para el metabolismo de los alimentos y el transporte de los nutrientes. Los lácteos bajos en grasa contienen calcio y vitamina D, que ayudan a sus huesos a mantenerse fuertes.

Consejos sobre los batidos

Cuando se trata de perder o mantener un peso saludable, los batidos pueden ser usados como un reemplazo de la comida, no como una adición. Por ejemplo, beba un batido a base de lácteos para el desayuno o beba un batido a base de agua como aperitivo. Los batidos de frutas pueden ser un saludable complemento de cualquier plan de comidas, siempre y cuando se mantenga el control de las porciones. Antes de comprar Batidos Herbalife consulte a su médico sobre la mejor manera de incorporar los batidos en su plan de dieta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *