Trucos que te ayudarán a conseguir una mejor conectividad móvil

En los tiempos que corren, en los que el teléfono se ha convertido en la principal herramienta para estar conectados, es un poco molesto cuando se estropea con señales débiles y mala recepción, dejándonos con el habla entrecortada, llamadas caídas o simplemente, sin red.

Como no hay alertas previas sobre dónde podemos perder la conexión, a menudo no estamos preparados para ello. Muchas veces conseguimos reconectarnos en pocos intentos, pero también hay ocasiones en las que el teléfono es incapaz de conectarse a la red. Estas situaciones se agravan en las zonas muertas cuando se necesita hacer una llamada de emergencia o recibir un mensaje importante.

En preparación para estas situaciones, te traemos 3 sencillos trucos de apn movilnet que pueden ayudarte a encontrar una mejor señal cuando te encuentres atrapado en zonas con baja conectividad.

1. Cambia de 3G a 2G

Si sigues experimentando una baja intensidad de señal en una zona concreta, puedes aumentar la señal de tu teléfono cambiando de 3G a 2G. Sin embargo, esto puede provocar un retraso en la velocidad de Internet, pero lo más probable es que la señal se refuerce para hacer llamadas y enviar mensajes.

Cambiar a 2G puede permitir a los usuarios obtener una mejor señal de voz siempre que la cobertura 2G de los operadores en esa zona sea mejor que la cobertura 3G. Hay que recordar que la mayoría de las veces la 2G se propaga por una banda de frecuencias más baja que la 3G y tiene una red más extendida (en la mayoría de las ciudades) que la 3G, de ahí que la probabilidad de obtener una mejor señal para la voz (impulsada por una mejor cobertura) en 2G (en comparación con la 3G) sea bastante alta.

3. Instala amplificadores

Muchos de nosotros no podemos conectarnos correctamente a la red en entornos cotidianos como la oficina o el hogar. Esto ocurre debido a materiales como el hormigón armado y la malla metálica que se utilizan en la construcción de edificios. Por lo tanto, las señales de los teléfonos móviles no pueden atravesar fácilmente las paredes de esos edificios, lo que provoca señales débiles o la pérdida de la conexión.

Lo que viene al rescate en este caso es un amplificador que puede amplificar la señal del teléfono móvil y transmitirla a las zonas que reciben poca o ninguna señal. A la hora de instalar el amplificador de señal, hay que elegir cuidadosamente su ubicación, ya que debe colocarse en una zona que reciba una buena señal. Puede que esto no le proporcione una red impecable y potente, pero es probable que le proporcione una conexión mejorada.

4. Cambia la forma de sujetar el teléfono

Se debía a que sujetar el teléfono con fuerza añadía otra capa y dificultaba el envío y la recepción de la señal. Aunque este problema puede no ser cierto para todos los teléfonos, se sugiere que se puede recibir una mejor señal si se agarra el teléfono ligeramente para que no se bloquee la antena interna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *