¿Puede la homeopatía ayudar a tratar la ansiedad?

El estrés y la ansiedad forman parte de la ajetreada vida cotidiana. Pero para algunas personas, es un problema mucho mayor y comienza a interferir con la propia rutina diaria. Cuando la ansiedad se convierte en el centro de la vida, incluso las pequeñas tareas parecen una montaña.

Se convierte en un trastorno psicológico que requiere atención y ayuda inmediata. Una persona que sufre de ansiedad puede experimentar síntomas como tensión muscular, dolor de cabeza, respiración rápida, temblores, cambios en el apetito y problemas de sueño. Acudir a un psicólogo es la mejor opción para tratar este trastorno mental, pero incluso la homeopatía pretende proporcionar cierto alivio.

Homeopatía y ansiedad

El tipo de medicamento que se prescribe a una persona que sufre ansiedad varía según los síntomas del paciente. Para cada síntoma de ansiedad, se recomiendan diferentes medicamentos.

En homeopatía la Staphysagria sirve para calmar la ansiedad, estos son algunos de los tratamientos más comunes que proporciona un homeópata para tratar la ansiedad.

Acónito

Este medicamento se recomienda para la ansiedad intensa y repentina y el ataque de pánico.

Argentum nitricum

Este es el medicamento más común prescrito a una persona que sufre el problema de la ansiedad. Se aconseja a las personas con miedo a las alturas y a las cosas cotidianas que tomen este medicamento.

Álbum de arsénico

A las personas que sufren de miedo a la soledad, a la oscuridad o a ser imperfectos, el homeópata les proporciona Arsenicum album.

Gelsemium

Un homeópata suministra Gelsemium para tratar a las personas que sufren ansiedad debido a sentimientos de inadecuación. Las personas con este tipo de ansiedad se sienten sobre todo tímidas y temblorosas.

Ignatia

Ignatia se prescribe a las personas que sufren de ansiedad por cualquier tipo de duelo o pérdida. Las personas con este tipo de depresión suelen experimentar cambios de humor y son bastante sensibles.

Pulsatilla

Este medicamento es para las personas que experimentan ansiedad infantil. Este tipo de personas pueden necesitar mucha tranquilidad y apoyo de otras personas.

Stramonium

Este medicamento es para las personas que sufren de terror nocturno o pesadillas. Las personas con este tipo de ansiedad tienen miedo a la oscuridad o a estar solas.

¿Qué dicen las investigaciones?

Hay muy pocas investigaciones que apoyen la afirmación de la homeopatía de ayudar a las personas que sufren de ansiedad. Un estudio publicado en la revista Homeopathy reveló que la pulsatilla tenía algunos efectos contra la ansiedad en ratones. El efecto era similar al de cualquier otro medicamento contra la ansiedad. Sin embargo, el estudio se realizó sólo en animales y no reveló sobre su implicación en humanos.

Aunque la homeopatía puede considerarse en caso de ansiedad y estrés leves, no suele ser la principal línea de tratamiento para los trastornos de ansiedad graves. La homeopatía debe considerarse un tratamiento complementario, más que el enfoque principal.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) desaconseja encarecidamente el uso de la homeopatía para tratar enfermedades graves como el VIH, la tuberculosis, la malaria, la diarrea infantil y la gripe.

No se ha realizado ninguna investigación cualitativa o cuantitativa en la redacción de esta declaración. Esta declaración no evalúa sistemáticamente ninguna evidencia disponible para ninguna de las condiciones que aborda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *