7 Reglas para usar una tarjeta de crédito

El uso correcto de una tarjeta de crédito es un tema muy importante. Así, de vez en cuando en la vida de todos hay situaciones en las que se necesita dinero urgentemente. Desafortunadamente, no siempre podemos anticiparnos y prepararnos para cualquier circunstancia con antelación. Y a menudo esas sorpresas están asociadas a una necesidad urgente de una cierta cantidad de dinero.

¿Cuáles son las condiciones para utilizar una tarjeta de crédito? ¿Cuáles son las trampas y cómo aprovechar al máximo este producto?

Tipos de crédito por tarjeta

En primer lugar, no sólo las tarjetas de crédito pueden tener un límite de crédito. Y a veces puede ser una sorpresa desagradable.

Cuando se emite una tarjeta de crédito, se tiene un cierto límite en el que se puede bajar. Como norma, en un plazo de 2 a 3 meses este menos puede ser devuelto sin intereses.

Pero las tarjetas de débito también tienen un menos - el llamado "sobregiro". Y puede ser conectado inesperadamente, sin notificar al cliente. En este caso, puedes gastar más de lo que tienes. El problema es que el porcentaje de sobregiro se activa inmediatamente desde el momento en que supera el coste. Y es bastante alto. Y es redimible, no importa lo que quieras, de cualquier ingreso en la cuenta.

Le sugerimos que revise sus tarjetas de débito y se asegure de que el sobregiro no está conectado a ellas.

¿MasterCard o Visa?

Ambos tipos de tarjetas pueden ser emitidas en España. No hay ninguna diferencia principal en el uso entre ellos. Tanto MasterCard como Visa trabajan con euros.

Sin embargo, se cree que Visa está más orientada a los dólares, y MasterCard - tanto dólares como euros.

Límite de crédito

La cantidad máxima que puedes gastar. Recuerde que al principio el límite es bastante limitado - no más de 20-30 mil euros. Pero haciendo constantemente compras con la tarjeta, ya puedes durante 1 año acelerarla hasta un máximo de 300-600 mil.

Tasa de interés

Siempre más alto que un préstamo al consumidor. Pero más bajo que un microcrédito.

Normalmente entre el 20 y el 40 por ciento al año.

Período preferencial

El período durante el cual no se devenga ningún interés sobre la cantidad utilizada.

Normalmente es de 2 a 3 meses, pero se puede calcular tanto desde el momento de la compra como desde el primer día. Por lo tanto, debe leer los términos y condiciones del contrato muy cuidadosamente.

Comisiones

Podría ser todo tipo de cosas:

  • Transferencia a otra tarjeta/cuenta
  • Retirada de efectivo
  • Servicio de tarjeta
  • Alerta SMS

En cualquier caso, las comisiones están siempre prescritas en las tarifas. Así que estudia cuidadosamente la oferta para que no haya sorpresas desagradables.

Restricciones

Algunas tarjetas tienen restricciones individuales: prohibición de retirar dinero en efectivo o restricciones en los pagos mensuales máximos.

Asegúrate de prestar atención a esto para no enfrentarte a ninguna dificultad en el futuro.

Reposición

La mayoría de las tarjetas pueden ser recargadas de cualquier manera conveniente. Pero puede haber trampas. Por ejemplo, la comisión cuando se transfiere dinero desde otra cuenta bancaria. O la capacidad de reponer sólo en efectivo, sólo a través de una cierta banca por Internet, etc.

Antes de inscribirse, asegúrese de que el banco emisor (emisor de la tarjeta) dispone de los métodos que le son convenientes.

Bonificaciones

En una lucha competitiva, las instituciones crediticias tratan de atraer a los prestatarios no sólo con tipos de interés favorables, grandes límites y períodos sin interés, sino también con diversas bonificaciones.

La cuestión es que un cierto bono puede ser interesante para usted o completamente inútil. Por ejemplo, las millas para comprar billetes de avión sólo serán adecuadas para los que viajen con frecuencia. La devolución de dinero, que no se aplica a todas las tiendas, sino sólo a ciertas empresas - respectivamente, será adecuada sólo para los clientes de estas empresas.

Sin embargo, a menudo el mismo banco ofrece varios tipos de tarjetas de crédito, con diferentes condiciones de bonificación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *