¿Qué es una auditoría de seguridad de la red?

No puede mejorar sus procesos de TI y mantener sus datos seguros sin una imagen completa de su infraestructura de TI. Al llevar a cabo una auditoría de seguridad de la red, entenderá lo que está funcionando y lo que necesita ser mejorado para que pueda adelantarse proactivamente a los problemas y mejorar sus sistemas.
Las amenazas de ciberseguridad van en aumento. Las pequeñas empresas deben tomarse en serio la ciberseguridad.
Una auditoría de seguridad de la red es una evaluación técnica de sus sistemas informáticos. La lleva a cabo una empresa profesional de TI que utiliza procesos físicos y soluciones digitales para evaluar la calidad y la seguridad del entorno de red de su empresa, incluidos sus sistemas operativos y todas sus aplicaciones.
¿Frustrado por una TI enrevesada?
Cuando usted trabaja con una empresa de servicios de TI gestionados o de consultoría de TI, una auditoría de seguridad de la red es un paso importante de investigación, similar a una mirada bajo el capó de su coche por su mecánico. Es una forma de que la empresa de TI gestionada obtenga una imagen completa de su negocio y detecte posibles agujeros en su seguridad que podrían dejarle vulnerable a los hackers.
Como parte de las características de una auditoría de red informática, su socio de TI puede llevar a cabo una auditoría de la infraestructura de TI: una evaluación de su arquitectura de TI que abarca áreas más allá de la ciberseguridad, como el rendimiento y las oportunidades de ahorro de costes. Ambos procesos son complicados y técnicos, pero los resultados no tienen por qué serlo. Su socio de TI gestionado debe ser capaz de presentar sus conclusiones en un inglés sencillo y recomendar acciones fáciles de entender basadas en el informe.
Una auditoría de seguridad de la red debe incluir la revisión de lo siguiente:
1. Cortafuegos
El socio de TI debe revisar la configuración de su cortafuegos, comprobar si hay vulnerabilidades de seguridad y asegurarse de que se está parcheando regularmente con las actualizaciones de firmware necesarias.
2. Software antivirus y antimalware
La auditoría determinará si todos los sistemas, incluidos sus servidores, están protegidos por un software antivirus y antimalware actualizado.
3. Directorio activo
El Directorio Activo de Microsoft es una forma centralizada de gestionar todos los usuarios, ordenadores y políticas de seguridad en los dominios de Windows. Su empresa debería gestionar su Directorio Activo de forma regular, lo que significa eliminar del sistema los ordenadores y las cuentas de usuario inactivos cuando sea necesario. Esto ayuda a reducir las amenazas de seguridad que suponen las cuentas obsoletas con acceso a la red y las contraseñas que nunca se actualizan.
4. Enfoque de las contraseñas
La auditoría determinará la eficacia de la política de contraseñas de su empresa. Por ejemplo, ¿pide a sus empleados que utilicen contraseñas seguras y las cambien de forma rutinaria? ¿Desactiva rápidamente las cuentas de los empleados anteriores? Estos son componentes cruciales de la ciberseguridad.
5. Copias de seguridad
Toda empresa necesita un proceso para realizar copias de seguridad de los datos críticos para el negocio y probarlo regularmente para garantizar su eficacia. La auditoría revisará su enfoque y señalará cualquier deficiencia en su estrategia.
Estos son sólo algunos de los aspectos de una auditoría integral de seguridad de la red. Para identificar todas las vulnerabilidades de seguridad, su socio de TI también revisará su enfoque para el intercambio de datos, la conectividad remota (cómo sus empleados acceden a los activos de la empresa cuando están en casa o de viaje), y el filtrado de contenidos de Internet (si bloquea los sitios que violan la política de Internet de su empresa)
Deja una respuesta