Lo que necesita saber al enviar a su hijo a una escuela de música

¿Por qué envía a su hijo a una escuela de música? ¿Para un desarrollo general o con vistas a una carrera musical posterior? Las primeras escuelas musicales se inventaron precisamente para el desarrollo general: esta fue la base cultural de una persona. Se creía que uno podía convertirse en músico profesional practicando individualmente en privado. Poco a poco, todo cambió. Y ahora las escuelas de música preparan a los futuros músicos y simplemente desarrollan las habilidades de los niños.

¿Qué habilidades desarrollan las lecciones de música?

  1. Disciplina, porque solo se puede lograr el éxito con horas de práctica.
  2. La capacidad de controlar varios procesos a la vez (para la mayoría de los músicos, durante el juego, las manos derecha e izquierda realizan diferentes acciones, mientras que el músico sigue leyendo notas de la hoja).
  3. La música ayuda a desarrollar habilidades matemáticas y lingüísticas.
  4. Amplía la perspectiva general.

A pesar de todas las ventajas, también hay desventajas. Las lecciones de música requieren mucho trabajo. Como resultado, algunos niños que se graduaron de la escuela de música están siempre imbuidos de aversión por tocar un instrumento musical. Escuela de música centro la Fábrica nos deja algunos consejos:

1. prepárate mentalmente para estudiar en una escuela de música

Existen muchas técnicas que ayudarán a reconocer las habilidades musicales en un niño y lo ayudarán a elegir la dirección correcta en la música. Pero en la etapa inicial, es muy importante determinar la voluntad del niño y los padres de dedicar tiempo a la música. Aquí no puedes dejar que las cosas vayan por sí solas.

En las escuelas de música de Moscú, vi que no solo se comprueba la presencia de datos musicales en los niños, sino que también mantienen conversaciones con sus padres. Se acepta a un niño para la formación solo si estos dos factores coinciden.

2. desde temprana edad para despertar el ritmo en el niño

Un niño puede ir a una escuela de música solo a partir de los 6 años y algunos instrumentos de 9 a 10 años. A esta edad, ya está prácticamente formado, y los maestros trabajan solo con sus talentos existentes. Deben desarrollarse mucho antes.

En general, el niño percibe la música incluso en el útero, pero si en ese momento no tenía planes de desarrollar habilidades musicales, entonces no es demasiado tarde para comenzar después de su nacimiento. Algunos niños son más receptivos a la música y el ritmo, otros menos, pero es necesario que intentes desarrollar estas habilidades en cualquier caso.

Es importante que los padres recuerden que las tradiciones musicales provienen de la familia y lo que un niño escucha en la infancia lo afectará mucho en el futuro.

También es necesario desarrollar el ritmo del niño, cantar canciones con él, pedirle que aplauda una melodía, quizás jugar a desarrollar juguetes musicales.

La memoria es un factor importante. Si no se desarrolla a tiempo, será difícil para un niño estudiar en una escuela de música, ya que la memoria es muy importante para un músico. Tendrás que memorizar mucho mientras estudias. Será bueno si el niño domina varios tipos de memoria a la vez, necesitará memoria visual y muscular para aprender las melodías.

3. decide al final lo que quieres de una escuela de música

Hay muchas escuelas de música. En cuanto a los cursos de música y los tutores, no darán el tipo de responsabilidad que tienen las escuelas de música. El niño no pensará que necesita aprender perfectamente el trabajo, porque necesitará actuar con él frente a la gente. Y los tutores no tienen esta responsabilidad.

Nadie obligará a un niño a actuar en público. Esto significa que la habilidad artística no se desarrollará. Esto significa que todavía le resultará difícil actuar en público, incluso con un muy buen dominio del instrumento. Además, un tutor no podrá impartir una educación de música clásica.

4. Prepare a su hijo para la admisión

Para que ingrese un niño, no es necesario que haga algo extraordinario. Solo necesita venir a la escuela, presentar documentos: un certificado médico, una copia de un certificado de nacimiento, escribir una solicitud dirigida al director, indicar el instrumento en el que desea estudiar.

Después de este procedimiento, los padres y los niños recibirán asesoramiento de especialistas sobre si el instrumento es adecuado para el niño. El hecho es que la ejecución de algunos instrumentos depende en gran medida de la fisiología humana. Por ejemplo, las personas con la mordida incorrecta o con la forma de labios incorrecta no serán aceptadas en instrumentos de viento.

Después de la consulta, el niño deberá realizar un examen. Durante el examen, se le pedirá que cante cualquier canción en cualquier idioma, luego se le pondrá a prueba su sentido del ritmo, se le pedirá que golpee algún fragmento de la melodía. Luego se verifica su entonación musical: al niño se le da un sonido de cierta frecuencia, si golpea, entonces todo está bien. Luego se le dan patrones rítmicos, donde también se le pide que aplauda una melodía.

5. No se apresure a comprar una herramienta costosa de inmediato

Algunos padres compran un instrumento para sus hijos incluso antes de que ingresen a una escuela de música. Te aconsejo que no hagas esto bajo ninguna circunstancia. A veces, los padres no pueden apreciar las habilidades de sus hijos. Quizás, durante la prueba, resulta que no tiene habilidades o estas son limitadas, y los padres deciden no desarrollarlas más.

Si su hijo se inscribió, necesitará una herramienta, pero al principio todavía no es necesario comprar una costosa. Por ejemplo, para que un niño aprenda a tocar el piano, basta con comprar un instrumento usado y llamar a un buen afinador. El instrumento se puede dejar sin cambios durante todo el estudio, porque la habilidad del músico no depende del precio del instrumento. Por supuesto, los músicos profesionales necesitan instrumentos costosos y profesionales, pero uno simple también es adecuado para tocar música en casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *