5 Consejos para utilizar correctamente su tarjeta de crédito y evitar deudas

Los consejos serán siempre útiles tanto para los principiantes, si está solicitando una tarjeta de crédito por primera vez, como para los usuarios habituales de tarjetas, para aprender a usar un préstamo de manera responsable y evitar acumular deudas.

Las tarjetas de crédito pueden ser una herramienta importante en su búsqueda de independencia financiera. Puede utilizar una tarjeta de crédito para distribuir compras grandes y obtener un buen crédito. Además, los bancos ahora ofrecen programas de tarjetas bastante interesantes con bonificaciones, como devolución de dinero o millas por pasajes aéreos. Sin embargo, la conveniencia de utilizar tarjetas de crédito también contribuye a la rápida acumulación de deudas.

Según la investigación, el 48% de las familias están endeudadas con tarjetas de crédito. La deuda de la tarjeta de crédito puede ser un problema grave para la familia en su conjunto, ya que se pierde la independencia financiera y la confianza en el futuro. Afortunadamente, estas situaciones se pueden evitar. Ofrecemos consejos sobre cómo utilizar el crédito de forma más inteligente y evitar las deudas de tarjetas de crédito.

Gasta dinero según tu capacidad

La mejor manera de evitar las deudas en su tarjeta de crédito es pagar su préstamo a tiempo todos los meses . Antes de pagar con tarjeta de crédito, responda la pregunta usted mismo: realmente puede pagar esto. La respuesta está en sus hábitos de gasto.

Es importante darse cuenta de que una tarjeta de crédito es un préstamo real que debe usar cuando sea necesario y no para compras que no pueda pagar. Las tarjetas de crédito dan la ilusión de “dinero gratis”, así que siempre compre solo cosas que pueda pagar.

Realizar pagos mensuales a tiempo

Otra forma de evitar la deuda de tarjetas de crédito es liquidar siempre el préstamo a tiempo. Algunos bancos ofrecen conectar la posibilidad de pagos automáticos para reembolsar el préstamo mensualmente, es decir, el dinero se debitará automáticamente de su cuenta y se transferirá directamente a su tarjeta de crédito antes del vencimiento del préstamo. Si no desea habilitar el pago automático, puede habilitarse un recordatorio en el calendario de su teléfono.

No use su límite de crédito al máximo

Cuando utilice una tarjeta de crédito, intente mantener bajo el porcentaje del límite permitido. Por ejemplo, si el límite de su tarjeta de crédito es de 100,000 euros, intente gastar no más de 50,000 euros, es decir, use el 50% del límite permitido.

Usar una tasa de interés alta en el límite permitido puede dificultar el pago de la deuda, ya que terminará pagando más intereses sobre el préstamo. Por regla general, basta con utilizar el 30% del límite permitido en la tarjeta para no endeudarse.

Lea atentamente los términos y condiciones de su tarjeta de crédito

Si conoce todas las condiciones para usar su tarjeta de crédito de acuerdo con el acuerdo, esto le permitirá evitar costos adicionales. Las diferentes tarjetas de crédito tienen sus propias tasas de interés y tarifas.

Antes de comenzar a usar su tarjeta de crédito, estudie cuidadosamente el acuerdo para saber exactamente cuándo se cobrará la comisión, cómo se calcularán los intereses y si aumentará la tasa de interés. Por ejemplo, muchas tarjetas tienen un período sin intereses, recuerde exactamente cuándo vence este período para que no tenga que pagar intereses.

No use demasiadas tarjetas de crédito al mismo tiempo

Un banco o varios bancos pueden aprobar varias tarjetas de crédito para usted, pero tenga cuidado, puede endeudarse rápida y silenciosamente. Esto creará la ilusión de una gran cantidad de fondos gratuitos y también será más difícil hacer un seguimiento de los gastos y las fechas de vencimiento.

Varias tarjetas de crédito con diferentes vencimientos pueden provocar retrasos en los pagos, comisiones adicionales y un aumento de la deuda. Además, si abre demasiadas tarjetas de crédito en un período corto, su calificación crediticia puede reducirse y más adelante se le puede negar un préstamo.

Si usa las tarjetas de crédito con prudencia, se convertirán en su seguridad financiera y una oportunidad para obtener un préstamo rápidamente. Siga los consejos anteriores y evitará problemas con las tarjetas de crédito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *