3 Consejos para resolver las dificultades financieras temporales

Durante la pandemia, incluso aquellos que nunca habían tenido dificultades financieras pudieron encontrarse. Lea nuestro artículo y aprenda a sobrevivir a las dificultades financieras temporales de manera específica:
Tabla de Contenidos
1. Crear un presupuesto realista
Sin ella, es como si estuvieras tratando de navegar por un cuarto oscuro al tacto. Él guiará tus decisiones financieras y te ayudará a deshacerte de las dificultades más rápido.
Para que sea realista, rastree sus gastos en 2-4 semanas. Anote cada compra en una aplicación o en un cuaderno tan conveniente como quiera. Si ya está contando sus gastos, revise las transacciones de los últimos meses.
Vea cuánto gasta en diferentes pagos y compras. Piensa en lo que puedes ahorrar ahora, y calcula cuánto puedes dedicar a pagar tus deudas, crédito o un fondo de reserva.
Intenta recortar algunos gastos, pero deja un poco para el entretenimiento, para que no te sientas privado de todas las alegrías.
2. Averigua si hay algún subsidio o beneficio para ti
El Estado proporciona apoyo social en caso de situaciones difíciles de la vida. No descarte esta opción. Incluso si la cantidad es pequeña, aún así no dolerá. Puedes, por ejemplo, contar con ello:
-
- 1. Subsidio de desempleo
- 2.Subsidio por incapacidad temporal
- 3. Ayuda para el cuidado de los niños si tiene un hijo/una hija.
Y eso no es todo. El estado no nos malcría con dinero muy a menudo, así que no renuncie a la oportunidad de obtener al menos algo de él.
3. Tratar de arreglar un retraso en los pagos
Si se da cuenta de que no podrá pagar pronto la vivienda y los servicios públicos o los intereses del préstamo, póngase en contacto con la organización a la que tiene que pagar lo antes posible. Es muy probable que acepten hacer concesiones: es más rentable para ellos obtener una cantidad menor que nada en absoluto.
Bueno, los bancos pueden ofrecer vacaciones de crédito, que se hicieron muy populares durante la pandemia. Lo más importante: prepárese para documentar su difícil situación financiera.
Bueno, no te desanimes de ninguna manera. Todas las cosas malas terminarán algún día.
Deja una respuesta