Consejos para los que vuelan por primera vez

Si va a volar por primera vez o no ha volado en un tiempo debido a la pandemia, puede estar emocionado, un poco nervioso o una combinación de ambos. Pero, sinceramente, ser un pasajero en un avión no es nada estresante. Todo lo que tiene que hacer es reunir los documentos adecuados, llegar a tiempo y sentarse y relajarse.

Dicho esto, entendemos que -como con cualquier cosa que se hace por primera vez- puede tener algunas preguntas. Por eso te dejamos estos consejos de viaje de W2fly.es para quienes vuelan por primera vez, que le prepararán completamente para el vuelo que le espera y no le dejarán sorpresas para cuando despegue por primera vez. También son consejos para aquellos que simplemente han olvidado cómo se sentía volar antes de la llegada de la compañía aérea.

Actualización: El mundo ha cambiado desde que se escribió este blog por primera vez. Además de las preguntas relacionadas con el hecho de volar por primera vez, muchos viajeros se preguntan ahora qué esperar durante la pandemia de coronavirus. Consulte nuestro blog sobre si es seguro volar durante la pandemia para obtener todas las respuestas.

1. Conozca los procedimientos del aeropuerto

El primer paso que debe dar cualquier persona que vuele por primera vez es aprender los procedimientos del aeropuerto antes de tomar su vuelo. Vea nuestro práctico vídeo que le guiará por cada paso.

Además, en muchos aeropuertos es obligatorio llevar una máscara facial cuando se está dentro del aeropuerto y durante todo el vuelo.

2. Facturación en línea

Muchas compañías aéreas ofrecen la posibilidad de facturar en línea para sus vuelos. Esto le permite facturar su vuelo e imprimir su tarjeta de embarque desde casa a través del sitio web o la aplicación móvil de la aerolínea.**

Si ha facturado en línea, puede saltarse las colas de facturación e ir directamente a seguridad, lo que supone un enorme ahorro de tiempo.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que no todas las aerolíneas permiten facturar en línea. Y, si necesita asistencia especial, tendrá que facturar en el aeropuerto.

3. Llegue con tiempo

Asegúrese de tener tiempo suficiente para realizar los trámites en el aeropuerto. Esto es especialmente importante si tiene que facturar en el aeropuerto o entregar el equipaje facturado.

Los aeropuertos son imprevisibles. Nunca se sabe con certeza si habrá mucho tráfico o cuánto tiempo se tarda en pasar por el control de seguridad. Y, si es la primera vez que visita un aeropuerto, es posible que quiera dedicar algo de tiempo a recorrerlo, hacer algunas compras o comer algo.

Consejo: Si va a facturar en el aeropuerto o tiene que facturar su equipaje, no debe llegar demasiado pronto. Los mostradores de facturación suelen abrir entre 2 y 4 horas antes del vuelo, dependiendo de la compañía aérea y de los destinos entre los que vuele. Si llega antes de que abran los mostradores de facturación, se quedará atrapado en tierra sin poder hacer mucho más que esperar. Por lo tanto, asegúrese de averiguar cuándo se abrirá el mostrador de facturación para su vuelo.

4. Conozca los diferentes tipos de equipaje y las normas

Equipaje facturado, equipaje de mano y objetos personales. ¿Cuál es la diferencia? Si no ha volado antes, debería dedicar algún tiempo a conocer los distintos tipos de equipaje y los artículos que puede llevar. Un buen punto de partida es nuestra guía sobre la diferencia entre el equipaje de mano y los objetos personales. Pero también le daremos un desglose aquí:

Equipaje facturado: el equipaje facturado o equipaje de bodega es una pieza de equipaje que se guarda en la bodega del avión y a la que no se puede acceder durante el vuelo. El peso y el tamaño permitidos para el equipaje facturado son mayores que los permitidos para el equipaje de mano y los objetos personales y, por lo general, hay menos restricciones en cuanto a lo que se puede meter en una maleta facturada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *