10 consejos para comprar una casa en nueva construcción

Si está ansioso por comprar una casa de nueva construcción de inmediato, tenga en cuenta los siguientes 10 consejos y opiniones Housers  principales para que sea un proceso fácil y sin problemas.

1. Buscar un agente inmobiliario

Contrate a un agente inmobiliario con experiencia en la compra de viviendas de nueva construcción. Elija un agente con cuidado para estar seguro de que representa mejor sus intereses.

2. Sea creativo en la negociación

Sea creativo en sus negociaciones. Puede pedir al constructor un descuento en una mejora o pedirle que pague los gastos de cierre. Los constructores son más propensos a conceder descuentos de esta manera como una forma llamativa de endulzar el trato.

3. Consiga todo por escrito

Evite firmar nada hasta que todo lo acordado esté en un contrato por escrito. El contrato debe detallar cómo se termina la casa, cuándo estará terminada y cómo se abordarán los problemas a lo largo del proceso.

4. Conozca lo que está pagando de más

Cuando visite la casa modelo, pregunte y tome nota de las características que se han mejorado o que vienen de serie. Esto puede resultar muy valioso más adelante si hay discrepancias entre lo que se le dijo y lo que establece el contrato.

5. Investigue al constructor

Asegúrese de investigar al constructor para estar seguro de que alguien con una gran reputación local construye su casa. Puede encontrar mucha información leyendo opiniones en Internet.

6. Obtenga una garantía si es posible

Si va a comprar una casa que aún no está terminada, tener una garantía de que la casa estará lista a tiempo puede darle tranquilidad. Ten en cuenta en el contrato lo que ocurre en caso de retraso en la obra.

7. Pida una inspección de la vivienda

Incluso las casas nuevas necesitan inspecciones. Haga que su compra dependa de que la casa pase una inspección para asegurarse de que no compra una casa con mano de obra de mala calidad o con esquinas cortadas.

8. Conozca lo que cubre su garantía

Si tiene una garantía de vivienda nueva, sepa qué cubre y durante cuánto tiempo. En caso de que necesite recurrir a ella, querrá saber muy bien cuáles son sus derechos.

9. Adelántese en el tiempo

Si compró la parcela y la casa por las magníficas vistas, asegúrese de que esas vistas seguirán existiendo dentro de 5 o 10 años. Pregunte al constructor y a la ciudad cuáles son los planes para la zona, de modo que sepa cómo será el barrio en el futuro.

10. Busque prestamistas

No todos los prestamistas son iguales. Asegúrese de entender las condiciones que le ofrece cada prestamista. Además, muchos constructores le darán un precio preferencial en la vivienda si utiliza su prestamista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *