Estufa eléctrica: características básicas

Una estufa eléctrica moderna es más segura para la salud que una de gas, ya que no quema oxígeno. Le permite configurar con precisión la temperatura de cocción, es más fácil de limpiar y hay muchas opciones de diseño elegantes y hermosas para tales estufas.

Muchos factores influyen en la elección de la estufa. Primero, es la presencia o ausencia de gas en la casa. En segundo lugar, si el requisito principal es la confiabilidad y la seguridad contra incendios, entonces, por supuesto, debe prestar atención al modelo eléctrico.

Especificaciones

Al comprar una estufa eléctrica doméstica, es importante estudiar primero las revisiones y calificaciones, así como familiarizarse con las principales características técnicas y elegir el modelo más adecuado para usted. El primer paso es determinar el tamaño, la clase energética y el tipo de control.

Dimensiones

Las dimensiones de la estufa eléctrica se seleccionan en función del número de personas que viven en la familia, así como del tamaño de la cocina. Exteriormente, debe corresponder al estilo interior, desde retro hasta alta tecnología, y encajar bien en el juego de cocina.

En primer lugar, debes prestar atención al ancho. Suele variar de 180 a 1900 mm. Pero las dimensiones estándar son 500-600 mm. Para aquellos a los que les gusta cocinar en grandes cantidades, pueden elegir un modelo de 900 mm o más.

El siguiente parámetro importante es la profundidad. Por lo general, es igual a la profundidad de los gabinetes de cocina: 600 mm. Por lo tanto, la técnica no se destacará del aspecto general de la cocina, sino que encajará orgánicamente en el espacio circundante. También hay losas menos profundas para espacios compactos. Su tamaño es de 500 mm e incluso menos.

Consumo de energía

La estufa eléctrica se puede llamar uno de los electrodomésticos que más energía consume en la cocina. Por lo general, todos los modelos se dividen en tres clases, que se designan con letras: A, B, C. Los dispositivos más económicos están marcados con A.

Controlar

Por el tipo de control, las cocinas eléctricas se dividen en mecánicas y electrónicas. Los modelos mecánicos retro son más familiares para muchos compradores, como lo demuestran las revisiones. El panel de control asume la presencia de interruptores giratorios, con los que puede encender y apagar el dispositivo, ajustar el régimen de temperatura, configurar la potencia, configurar el tiempo de funcionamiento, etc.

Material de superficie

  1. Esmaltado. Esta superficie es la más barata en comparación con las demás. Es lo suficientemente resistente y tiene una variedad de colores que le permiten elegir el modelo adecuado para cualquier interior, incluido el estilo retro.
  2. Acero. El acero inoxidable se está volviendo cada vez más popular en los interiores modernos. A la mayoría de las personas les gusta rodearse de cosas de alta tecnología y muebles funcionales, lo que significa que el estilo de alta tecnología les queda perfecto. Los platos con superficie inoxidable encajan perfectamente en este estilo, pueden ser mate o brillantes.
  3. Cerámico. La superficie más atractiva y elegante de todas. Las placas de cocción hechas de este material se han probado durante mucho tiempo en las cocinas. Ahora, si cree en las revisiones, las placas de vitrocerámica independientes están ganando popularidad. Atraen a los clientes con su diseño, superficie perfectamente plana y lisa, facilidad de cuidado.

Tipos de quemadores

Preste atención a los quemadores mismos. Es importante considerar su número, tipo y variedad. Los quemadores son:

  • Hierro fundido.
  • Halógeno
  • Inducción

Hornos

Además de la encimera, el horno juega un papel importante en el diseño de la encimera. También tiene una serie de programas útiles, cuyo número está determinado por las necesidades individuales. Por lo tanto, antes de comprar, debe decidir de antemano las funciones necesarias leyendo las reseñas para no pagar de más por aquellos programas que pueden no ser útiles más adelante.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *